Anunciar con redes sociales

Las redes sociales son herramientas sumamente practicas y que actualmente están prácticamente dedicadas al consumo, consumo de información, las personas tienen tantas ganas de saber lo que otras personas están haciendo que tienden a pasar gran cantidad de horas sentados al frente de un computador.

 

En este punto entra en juego el mercadeo, ya que son tantas las personas que dedican a tiempo a las redes sociales y están constantemente suministrando información valiosa sin siquiera notarlo. Esta información va desde tendencias de consumo, preferencias, artículos de moda, entre diversidad de tópicos que son tratados día a día a través de estos medios. Las empresas dedicadas al ramo de la mercadotecnia están adoptando este tipo de herramientas dentro de su infraestructura de investigación y análisis, así, son capaces de obtener muchísimos datos estadísticos basados en las preferencias de cada usuario y así armar un estudio de mercado extenso y certero, lo que puede hacer más fácil la tarea de poner a prueba un nuevo producto en el mercado.

 

Otras empresas que no necesariamente están dedicadas al área de la publicidad, suman las redes sociales a su estrategia de comercialización, construyendo una especia de tienda virtual para sus productos o servicios, de las cuales pueden retroalimentarse de los comentarios, reclamos y sugerencias de sus usuarios y de esta forma tener claro sus puntos débiles y factores a mejorar en su día a día como organización.

 

Todo lo mencionado anteriormente son solo algunos de los usos prácticos que pueden permitir las redes sociales, pero esto vas mas allá. Algunas personas utilizan estas redes como medio de comercialización directo, así, publican sus productos, los hacen notorios y los comercializan. Una forma práctica teniendo en cuenta que la información en estos medios correo como la pólvora.

Deja un comentario